martes, 19 de abril de 2011

Campamentos de verano.


¿Qué son o en qué consisten?
Los campamentos de verano son una opción lúdica y educativa, a la par que representan valores predominantes durante la infancia. El desarrollo psicomotriz, la iniciación a las actividades deportivas, y virtudes como compañerismo, valor, educación, amistad o autonomía, harán que tus hijos vivan un verano único que les realizará como personas. 
 ¿Por qué existe ese proyecto?
Alternar actividades lúdicas con otras más formativas, es una buena fórmula para dar respuesta a la cada día más difícil conciliación de la vida laboral y familiar.
En los últimos años se ha multiplicado la oferta de todo tipo de cursos, escuelas y campamentos estivales.
En el campamento, los niños se verán libres de los deberes, de las obligaciones domésticas, de la mirada vigilante de sus padres y experimentarán una sensación de libertad y responsabilidad que sólo se puede vivir fuera de casa.
¿A quién va dirigido?
A partir de los 4 años pueden disfrutar de los campamentos pero en general, la edad estándar de es a partir de los 8 años.
En principio, si confiamos plenamente en el profesorado y personal altamente cualificado para el cuidado de los niños, no tiene por qué existir un límite de edad. Obviamente, cuanto más mayor es el niño, más tranquilos están los padres.
¿Para qué se hace?                        
El objetivo de los campamentos es que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida a su vida cotidiana. Durante los días que un niño esté en un campamento, tendrá la oportunidad de aprender a vivir en cooperación, socializarse e integrarse, mejorar la comunicación, expresarse, convivir, trabajar en grupo, desarrollarse espiritual y personalmente, experimentar la libertad y crear y participar.
¿Cuando se realiza? ¿Dónde?
Se realizan en el periodo de las vacaciones de verano y los lugares dependen del tipo de campamento que se elija, se pueden hacer en la montaña, en la playa…Entre 1 y 8 semanas.
¿Con quién?
El campamento lo forman profesores, monitores, alumnos, cocineras y auxiliares, que trabajan en equipo para garantizar la armonía, la sana convivencia, la alegría y el bienestar de todos. 
El número de monitores por grupo dependerá siempre de la edad. Cuanto más pequeños más monitores, en cualquier caso, el grupo no debería exceder los 12 niños por cada monitor.
¿Qué suele ir incluido en el precio?
Deben financiarlo las familias e incluye transporte, seguro y material para la realización de las actividades. Si son en régimen interno, también incluye el alojamiento.

Los campamentos más comunes…
Campamentos sobre deporte y naturaleza: Esta es una opción por la que muchos padres apuestan y es que el tándem aprendizaje-deporte/naturaleza es uno de los más completos.  A los niños les encanta hacer piragüismo, montar a caballo o pasar horas practicando fútbol o voleibol mientras conocen gente y lo pasan bomba. 
Campamentos de baile: No todos los niños tienen vocación  para ser bailarines, pero sí pueden pasar un verano diferente aprendiendo a bailar, cantar, a hacer coreografías grupales o a aprender todo sobre música y baile contemporáneo: hip hop, dance, pop, funky, etc.
Campamentos de música: Destinados a niños de 10 a 14 años con talleres donde los niños podrán aprender música jugando.
 Campamentos de detectives: En ellos jugarán a ser policías y detectives, y pondrán a prueba sus habilidades deportivas junto al misterio y suspense que caracterizará a las actividades.
Campamentos de astronomía y ciencia: Madsciencie y la NASA, participan de forma conjunta ofreciendo talleres  de astronomía para los más pequeños durante los meses de verano en varios puntos de nuestra geografía. El más grande de todos está en la provincia de Cuenca. Su nombre es Jóvenes astrónomos.
Campamentos de inglés: Si quieres que aprendan inglés sin tener que pasar por el trámite de despedirles en el aeropuerto y que salgan del país, ahora en nuestro territorio contamos con campamentos de idiomas que nada tienen que envidiar a los del extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada