jueves, 14 de abril de 2011

El cerebro del bebé.

En este video descubrimos que los bebes son totalmente desconocidos, ya que la gente no se interesa por ellos porque les parecen aburridos y poco interesantes,  parece ser que los seres humanos empiezan a ser interesantes cuando comienzan a hablar.
Una de las ideas principales que quiero destacar es que mediante un buen cuidado de los bebés podemos evitar la delincuencia, la violencia o algunas enfermedades mentales.
Por lo que Sue está convencida que la primera infancia es la base de la salud mental, los dos primeros años de vida e incluso la vida intrauterina del bebe, donde se desarrollan múltiples sistemas en el cerebro, incluidos los que utilizamos para gestionar nuestra vida emocional. En esta etapa el cerebro del bebe crece y se desarrolla mucho más rápido que durante el resto de nuestra vida.
También se afirma que el habla maternal, es decir, la forma de los adultos al dirigirse a los bebes es totalmente universal pero el cuidado de los niños no es una ciencia exacta y depende de cada bebe pero lo que tenemos que evitar es que se estrese demasiado, lo que puede producirse porque este apartado durante mucho tiempo e su figura de apego.
A raíz de esto se deduce que para que un ser humano pueda ser una persona independiente primero tiene que haber sido un bebe dependiente.
Otro aspecto importante es que los bebes son hipersensibles al dolor ya que aunque sus estructuras nerviosas estén maduran las sustancias analgésicas de nuestro cuerpo aun no existen y por eso sufren esa hipersensibilidad.
En la actualidad las madres llevan a sus bebés a las guarderías para que tengan una estimulación y una vida social, pero ellos no necesitan eso si no que requieran de atención y cuidados personalizados y la receptividad de alguien que los conozca perfectamente para entenderlos y regularlos correctamente.
Los niños con  vínculos afectivos seguros tienen un mayor rendimiento académico y establecen mejores relaciones con sus compañeros y esto se  forma cuando tienes al niño en brazos, le tocas, le acaricias, le besas, lo que hace que los niños sientan placer.
Lo más interesante es la adquisición progresiva del lenguaje, y al llegar a la escuela un niño ha sido capaz de asimilar unas 14.000 palabras. A los 10 meses tienen patrones de asociación sorprendentes, ya que pueden asociar palabras a imágenes, incluso con objetos que no han visto nunca.
Como conclusión puedo decir que el cerebro del bebe es mucho más complejo de lo que la gente pueda pensar y que la primera infancia es un periodo importantísimo en nuestra vida ya que las experiencias que saquemos de esta nos influirán como personas en un futuro.

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