martes, 12 de abril de 2011

Conclusion sobre la encuesta de los estilos educativos.

El resultado de esta encuesta ha sido muy parecido en las tres personas a las que se la he realizado, tienen un nivel de intimidad relativamente alto con sus hijos, aunque todos sabemos que es muy difícil que los hijos les cuenten absolutamente todo a los padres.
Todos ellos tienen muestras de cariño bastante frecuentes a los hijos, demostrándoles lo importantes que son para ellos, aunque a veces los hijos no se muestran muy receptivos.
Con respecto a la comunicación con los hijos dos de mis encuestados eran madres y afirmaron que su comunicación era fluida con sus hijas mientras que la tercera, era un hombre y la comunicación era irregular y como él me afirmo más superficial, ya que su hija hablaba más con su madre como es evidente.
En lo relacionado a las normas, los tres me afirmaron que a veces no explicaban suficiente las razones, a veces sí y a veces no y también afirmaban que en general sus hijos conocían muy bien lo que debían hacer en casa y lo que no, aunque a veces no lo cumplieran. Cuando esto sucede hay una rotunda afirmación en que lo que intentar hacer es hacerle reflexionar sobre lo que ha hecho mal para que no vuelvan a repetirlo.
Lo que ha sido común ha sido la pregunta número 8, en la cual los tres contestaron que lo mas importante en la educación de sus hijos era que aprendieran a respetar a los demás, lo que me parece muy bien porque creo que es la base de una persona.
Con respecto a la pregunta numero 10 dos personas me contestaron que piensan en resolver los problemas de todas las formas posibles mientras que una de ellas me contesto todo lo contrario, que no le gustaba pensar demasiado.
En general el estilo dominante es el democrático, aunque a veces también les pongan castigos a sus hijos, como hace todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario