lunes, 11 de abril de 2011

Comentario: Como evitar la triangulación.

Muchos parejas tienen relaciones frágiles y con pocas muestras de afecto, pero todo esto se complica estas parejas tienen hijos, por lo que muchas permanecen unidas, muy a su pesar por el propio bien de los niños.
Por otro lado otras muchas parejas también con hijos sí que deciden separarse, el problema esta cuando esto no se realiza de manera correcta si no que existen muchos conflictos entre ambos miembros por lo que los niños presenciaran reproches, insultos o situaciones muy desagradables en esos días previos a la marcha de uno de sus padres.
Este hecho supongo que será muy difícil para los hijos porque se ven obligados a aceptar y asumir que sus papás ya no vivirán mas juntos y que a uno de ellos le verán mucho menos tiempo, o en horarios de visitas totalmente estipulados.
Un problema muy grave es cuando los padres al llevarse muy mal entre ellos hablan del otro delante de los hijos, creo que en muchos casos será de manera inconsciente por la frustración o el rencor, pero también creo que en otros lo harán a propósito para intentar ganarse el cariño de los hijos.
Con este tipo de acciones deben darse cuenta que les están perjudicando mucho y que si continúan con esa actitud pueden conseguir que el hijo empiece a querer distanciarse del otro, influenciado por esos comentarios.
Eso es a lo que llamamos triangulación, meter a los hijos en una lucha que no les corresponde.
En mi opinión lo mejor sería separarse de mutuo acuerdo y si no es posible y existen discusiones que al menos no sean delante de los hijos, al igual que los padres no deben intentar poner a los niños de su parte ni mediante regalos ni caprichos por el simple hecho de separarse, deben explicarles la situación de manera tranquila y antes de que uno se marche de casa para que puedan asimilarlo y que cuando este se marche pueda disfrutar de visitas con horarios flexibles para que la relación sea lo más natural posible. Para terminar en el caso de que alguno de los padres comience una nueva relación que la persona no intente hacer de madre o padre ya que el niño sabe perfectamente que no lo es.
LOS PADRES DEBEN MOSTRARLES SU AMOR SIN ENTRAR EN REPROCHES CON EL OTRO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario