lunes, 11 de abril de 2011

Guarderías nocturnas. "Cuando no se trabaja de 08.00 a 15.00"

Había odio hablar de las guarderías nocturnas en un reportaje que salió en la televisión, pero en realidad no conozco ninguna.
No creo que sea una buena alternativa para padres que trabajan en horario de noche dejar a los niños todos los días en un lugar, que al fin y al cabo no es su casa y no se sentirán igual, aparte de que si estos servicios se utilizan cada día creo que la relación entre padres/hijos puede llegar a ser un poco más fría de lo habitual ya que no es tu padre o tu madre el que te arropa en la cama si no un desconocido que aunque les traten con todo el cariño del mundo, no es lo mismo. Aún así hay que ver las circunstancias de cada familia.
Por el contrario opino que es una buena alternativa para dejar a los niños una noche en fin de semana porque entiendo que los padres necesiten salir y  hacer una vida “mas de pareja” para despejarse del trabajo y las obligaciones de la vida diaria. Aunque también pienso que deberían ponerse un poco en el lugar de un niño de 4 o 5 años, ya que pueden pasarlo muy mal al alejarse de sus padres, pero algunos están acostumbrados desde que son apenas unos bebes.
Lo bueno de estos servicios es que los niños comparten muchas más experiencias y pueden divertirse muchísimo con las actividades que se proponen pero como ya he dicho, para ocasiones puntuales y no para un diario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario