miércoles, 28 de marzo de 2012

El ordenador en clase.


Los cambios que se están desarrollando en los centros educativos y la entrada de las nuevas tecnologías en el aula, dan lugar a que la escuela se renueve y nos marquemos nuevos retos en el proceso diario de la enseñanza-aprendizaje con nuestros alumnos.

Es importante adquirir un conocimiento básico sobre este recurso antes de comenzar a utilizarlo. No hay razón para temerle, pero para garantizar el rendimiento que de él pretendemos obtener, es bueno que nos apliquemos a su uso con unos conocimientos previos, tanto de su manejo, como de los beneficios y problemas que nos puede aportar, así como del abanico de posibilidades que nos ofrece.

Hay programas de distintos tipos, algunos de ellos pueden ser los siguientes:
  • Juegos o programas multimedia, que están elaborados para aprender de otra manera.
  • Materiales didácticos de ejercitación: para realizar ejercicios, que ponen énfasis en los contenidos que se va a trabajar y que han sido diseñados a partir de actividades concretas.
  • Cuentos interactivos. Pensados como entretenimiento y recurso para reforzar el aprendizaje de la lecto-escritura.
  • Procesador de texto para el refuerzo del aprendizaje de la lecto-escritura. Con procesador de audio, se pueden oír el sonido de los fonemas.
  • Internet. Así como el correo, para escribir a amigos e intercambiar experiencias.



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