Mientras que en la concepción moderna lo más importante es lo que hace el alumno
desarrollando sus habilidades.
En la
escuela tradicional, nos encontramos con una persona que habla mientras que las
demás escuchan. Lo importante es la transmisión de conocimiento, el profesor está separado físicamente de los
alumnos con un lugar reservado para su actuación que es la que más importa.
En esta educación el que más aprende, el que más crece es el educador, ya que hace lo que los alumnos debieran hacer.
En esta educación el que más aprende, el que más crece es el educador, ya que hace lo que los alumnos debieran hacer.
En la
educación tradicional, el fin era solo conocido por el educador. El alumno no
tenía idea de hacia dónde se dirigía, ni de lo que le iría a enseñar mañana ni
para que le enseñan lo que le están enseñando hoy.
En la concepción moderna es todo lo contrario por haber trasladado el eje de la actividad escolar a los educandos, por hacerlos conocedores de los fines y por darles responsabilidades en la ejecución de los mismos.
La concepción moderna el alumno debe comprender el sentido y la finalidad de lo que hace, ello significa saber el fin de su actividad.
En la concepción moderna es todo lo contrario por haber trasladado el eje de la actividad escolar a los educandos, por hacerlos conocedores de los fines y por darles responsabilidades en la ejecución de los mismos.
La concepción moderna el alumno debe comprender el sentido y la finalidad de lo que hace, ello significa saber el fin de su actividad.
En la
concepción tradicional, se reducía a ser una repetición. No solamente el alumno
debería repetir lo que estaba en los libros, el profesor también. La duración
de la lección estaba regulada a cuarenta y cinco minutos o a una hora por el
criterio de la resistencia de la inteligencia y memoria en la captación de
datos.
En la concepción moderna, la lección horaria, es reemplazada por sesiones de trabajo que se rigen por el criterio temporal múltiple, variable según sea la naturaleza, de la actividad en que se está empeñado, y lo que la experiencia recomienda como más adecuado.
En la concepción moderna, la lección horaria, es reemplazada por sesiones de trabajo que se rigen por el criterio temporal múltiple, variable según sea la naturaleza, de la actividad en que se está empeñado, y lo que la experiencia recomienda como más adecuado.
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