La colaboración familia-escuela
es necesaria para complementar la acción educativa sobre el niño. Si existe
esta colaboración, dicha acción puede ser más personalizada y las experiencias
educativas tendrán apoyo y continuidad en las experiencias familiares.
El primer nivel de participación
de los padres en la escuela es la comunicación con los maestros. Ellos son los
que mejor conocen al niño y por ello pueden aportar una valiosa información al
educador. Además esto les da un merecido protagonismo y les muestra la
confianza que depositamos en ellos.
En esta necesaria comunicación
entre padres/maestras, debemos tener en cuenta varios aspectos:
Buscar las formas más adecuadas
de acercamiento a los padres y de organizar su colaboración.
No inmiscuirnos en las
competencias de los padres como tales.
Saber poner límites necesarios a
la implicación de los padres en nuestra labor como profesionales de la
educación.
FUNCIONES CON RESPECTO A LAS FAMILIAS.
- Establecer relaciones fluidas con los padres y madres, con el fin de facilitar la conexión entre el Centro y las familias
- Informar a los padres de los aspectos que afecten a la educación de sus hijos/as, tanto dentro como fuera del aula.
- Facilitar la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos/as y estar abiertos a la información que de ellos podamos recibir.
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