miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Cual es la forma mas sencilla de participación?


La colaboración familia-escuela es necesaria para complementar la acción educativa sobre el niño. Si existe esta colaboración, dicha acción puede ser más personalizada y las experiencias educativas tendrán apoyo y continuidad en las experiencias familiares.
El primer nivel de participación de los padres en la escuela es la comunicación con los maestros. Ellos son los que mejor conocen al niño y por ello pueden aportar una valiosa información al educador. Además esto les da un merecido protagonismo y les muestra la confianza que depositamos en ellos.
En esta necesaria comunicación entre padres/maestras, debemos tener en cuenta varios aspectos:
Buscar las formas más adecuadas de acercamiento a los padres y de organizar su colaboración.
No inmiscuirnos en las competencias de los padres como tales.
Saber poner límites necesarios a la implicación de los padres en nuestra labor como profesionales de la educación.
FUNCIONES CON RESPECTO A LAS FAMILIAS. 
  • Establecer relaciones fluidas con los padres y madres, con el fin de facilitar la conexión entre el Centro y las familias
  • Informar a los padres de los aspectos que afecten a la educación de sus hijos/as, tanto dentro como fuera del aula.
  • Facilitar la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos/as y estar abiertos a la información que de ellos podamos recibir.

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