lunes, 16 de abril de 2012

Consejos para padres. Buen uso de internet.



El papel que ejerce Internet dentro del entorno familiar es diferente para adultos y para niños. 
Habitualmente los adultos hacen un uso de Internet con finalidades de gestión, comercio, o incluso trabajo.
Sin embargo los pequeños de la casa aparentemente tienen un abanico más amplio de uso: Información y comunicación, entretenimiento y aprendizaje
Según los datos del Ministerio de Industria, más del 85% de los niños entre 10 y 15 años usan Internet, por ello los padres deben prestar mucha atención en el uso que los más pequeños hacen de las nuevas tecnologías.
1.      El buen uso del tiempo: Control de los tiempos que toda la familia pasa delante del ordenador. Es aconsejable ubicar el ordenador en una zona que quede a la vista de los padres
2.      Compartir con ellos tiempo e información: Disfruta de Internet en su compañía. Anima a tus hijos a compartir contigo tus experiencias en Internet fomentando la comunicación y el diálogo fluido.
3.      El respeto: Fomenta el espíritu crítico ante la red. Explica a tus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se aplica también en Internet.
4.      Confidencialidad y protección de la identidad: Recuerda a tus hijos que nunca deben proporcionar información personal como la edad, dirección ó número de teléfono a través de Internet.
5.      Tiempo para todo: Ayúdale a distribuir su tiempo libre. Asegúrate de que tu niño no convierte el ordenador o los videojuegos en sus únicos amigos yano pueden sustituir las relaciones interpersonales.
6.      Control de contenido: Kids PC Time Administrator, Parental Filter,Google Infantil, Control Kids…



No hay comentarios:

Publicar un comentario