viernes, 6 de abril de 2012

Lo bueno y malo de los videojuegos.

Los videojuegos es un tema interesante, puesto que la mayoría de las veces lo asociamos al ocio y violencia.

Realmente hay un poco de cierto en ambas razones, lógicamente el niño usuario de los videojuegos lo hace por entretenimiento, sin darse cuenta la fuente de aprendizaje e influencia que sobre él ejercen.
Si
nos centramos en los aspectos positivos del videojuego podemos decir que ayuda a la propia motivación del niño, el afán de superación ya que es un gran estímulo visual y auditivo y ayuda a desarrollar habilidades y destrezas para la tecnología. 
Lo peor es que los juegos educativos son los menos demandados, gustan más los juegos violentos, sobre todo en los chicos.

Los padres y los educadoeres  deben fomentar el uso educativo de los videojuegos. Ya bastante violenta es la sociedad actual, como para que los chicos estimulen esas conductas propias desde el juego.
El videojuego educativo refuerza positivamente la personalidad del niño  y desarrolla la imaginación, fomenta la investigación y la curiosidad.
Lo atractivo de los videojuegos educativos es la mezcla de color, imagen, sonidos atractivos para el niño.
En la Escuela debemos tener muy presente adecuar el juego a la edad del alumno  y usarlo como un apoyo en el aprendizaje formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario