sábado, 26 de marzo de 2011

Servicios de atención a la infancia en Argés.


Atención a la infancia en mi localidad (Argés).

Escuelas infantiles:
El incremento de la población ha originado una fuerte demanda de escolarización para los niños de 0 a 3 años, por lo que se han puesto en marcha dos Escuelas Infantiles Municipales con capacidad para 181 usuarios.
La escuela infantil “Ángel de la guarda” con 70 plazas y la Escuela “San Isidro Labrador” con capacidad para 111 niños.

Aula matinal:
Como respuesta a las demandas de los padres  trabajadores y para dar acogida a aquellos niños que por razones laborales de sus familias tienen necesidad de incorporarse a los colegios antes del inicio de las clases lectivas, el Ayuntamiento de Argés implantó el servicio del Aula matinal, que acoge a los niños proporcionándoles el desayuno y realiza con ellos diversas actividades hasta el comienzo de las clases.
Este servicio es utilizado por unos 100 niños.

Escuela de verano:
La escuela de verano se creó para dar respuesta a los problemas de  los padres que en verano no pueden encargarse de sus hijos.
La media de usuarios se establece en más de 75 niños por curso. Este servicio se presta en las aulas del colegio “Tirso de molina” donde los niños repasan de una forma divertida todo aquello que han aprendido durante el curso escolar, siendo atendidos por monitores debidamente cualificados.

Ludoteca:
Espacio reservado al juego y al ocio de los más pequeños y en ella nuestros niños disfrutan de su mutua compañía mientras realizan actividades de carácter lúdico educativo.
Esta actividad se presta de lunes a jueves en jornada de tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario